Categorías
Sin categoría

Mascarilla de aceite de coco para el pelo

La solución definitiva para el cabello dañado

Quizás aún no sepas que el aceite de coco tiene mil usos más. Sirve para el hidratar la piel, para bajar de peso, para cocinar y hasta para hacer combustibles. No obstante, en este post nos concentraremos en sus bondades como mascarilla para el pelo. Si te interesa lucir la melena más bella y frondosa, no puedes dejar de leer este artículo, y te aseguramos que nos lo agradecerás. ¿Estás preparada?

Además de ser súper saludable, el aceite de coco recuperará rápidamente la belleza natural de tu pelo. Acondiciona, hidrata, fortifica y regenera tu cabello desde la raíz hasta la punta, sin dejar sensación grasosa, gracias a su origen vegetal.

Pero ¿sabías cómo se obtiene el aceite de coco? Pues, simplemente proviene del prensado de la pulpa de esa fruta, que está compuesta casi totalmente de ácidos grasos, antioxidantes y triglicéridos de cadena media.

Aceite de coco, el mejor aliado para tu cabello

La composición específica del aceite de coco, logra penetrar con eficacia al folículo piloso, reconstituyéndolo de adentro hacia afuera.

De esta manera cumple tres papeles importantes:

  • Hidrata el pelo.
  • Evita su caída.
  • Previene la caspa.

De hecho, es muy común encontrar en el mercado una enorme variedad de productos, que contienen aceite de coco dentro de sus ingredientes activos.

Por su alto contenido de ácido láurico, participa activamente en la reconstitución del pelo, incrementando su resistencia y evitando su caída. Veamos ahora algunos de sus principales beneficios.

Receta de mascarilla de aceite de coco para el pelo

Beneficios de la mascarilla de aceite de coco

Los beneficios del aceite de coco están ampliamente comprobados y certificados por varios estándares a nivel mundial, como por ejemplo por la Organización Mundial de la Salud. Dentro de ellos podemos mencionar:

Es un potente hidratante y acondicionador

El aceite de coco tiene vitaminas, minerales y proteínas naturales que alcanzan el interior de cada hebra del cabello. Pero también, repara y previene las puntas resecas, dándole mayor brillo y sedosidad.

Evita el encrespamiento

Como hemos dicho, por su consistencia oleosa, al aplicar el aceite de coco en el cabello, el folículo se hidrata y acondiciona, lo que deriva en que su apariencia pasa a ser lacia si se aplica calor. Manteniéndose así durante largos periodos de tiempo.

En consecuencia, las odiosas hondas o frizz indeseado, ya no serán un problema.

Es un excelente tratamiento anticaspa

El aceite de coco es altamente rico en ácido láurico, que ha demostrado ser un potente antiséptico y tratamiento para el hongo y la caspa. Entonces, al aplicártelo de manera regular en el cabello, verás resultados muy rápidos.

Ayuda a crecer el cabello

Este producto actúa directamente en la raíz del cabello, provocando que se fortalezca el cuero cabelludo. A su vez, se estimula el nacimiento de nuevo cabello y la prevención de la caída.

¿Cómo se usa el aceite de coco para el pelo?

Existen muchas formas de utilizar el aceite de coco para el cabello. A continuación te mencionaremos las más usuales:

  • Como mascarilla: para esto solo aplica una cantidad generosa en toda la melena y déjala actuar por unos 30 a 40 minutos. Al lavar tu cabello, notarás de inmediato una gran diferencia.
  • Como loción anti caída: en este caso, coloca unas gotas sobre el cuero cabelludo y masajea firmemente toda el área. Realizando este procedimiento con frecuencia, verás como crecerá nuevo pelo rápidamente.
  • Como anticaspa: debes agregar una capa abundante de aceite sobre toda la superficie del cuero cabelludo y dejarla actuar por una media hora aproximadamente. Es recomendable que te pongas un gorro térmico para activar totalmente sus propiedades antimicóticas. Luego lava tu cabello de forma habitual.
  • Antipiojos: para combatir los piojos, aplica el aceite en la cabeza y te colocas un gorro. Deja la mezcla actuar por una hora y retira con agua y champú. Repite el tratamiento 3 o 4 veces por semana.

¿Qué tipos de aceites de coco son recomendables para cuidar tu pelo?

Aunque actualmente hay muchos tipos de aceites de coco en el mercado, lo más recomendable es utilizar uno que sea virgen o extra virgen. El cual mantiene todas sus propiedades intactas, como sus nutrientes y su particular aroma.

Además, al no ser hidrogenado, está libre de químicos dañinos o contraproducentes.

El aceite de coco orgánico, nutre eficientemente todo tipo de cabello. Inclusive, es muy recomendado en los salones de belleza para conseguir unas cejas súper pobladas y perfectas.

¿Qué puede hacer la mascarilla de aceite de coco por el cabello rizado?

No es un secreto que el cabello rizado requiere cuidados especiales ¿cierto?

Ya que debido a su estructura particular, mantenerlo hidratado y con una bella apariencia cuesta mucho.

No obstante, con la aplicación de una mascarilla de aceite de coco, conseguir ese aspecto radiante y bien cuidado será cuestión de poco tiempo.

Lo más recomendable es aplicártela 3 veces a la semana antes del champú, y dejarla actuar durante unos minutos, para luego retirarla mediante un lavado profundo con agua fría.

Recuerda masajearte el cuero cabelludo durante el proceso, para que obtengas todos los beneficios.

Otra opción rápida es aplicar unas pequeñas gotas en la palma de la mano y frotarlas por todo el pelo, sobre todo en las puntas, para tratar de domar un poco la apariencia de la melena.

En cualquiera de sus formas, al emplear el aceite de coco al cabello rizado, se formará una barrera natural de protección e hidratación.